GRANITO

Gracias a la moderna técnica industrial, se abre un importante grado de posibilidades para el diseño arquitectónico, incluso en el uso doméstico: solados, cocinas, baños, escaleras, mesadas, revestimientos, etc. Gracias a todas estas características y a su homogeneidad, combinan perfectamente entre sí con otras piedras, a las que en ocasiones, sirven de apoyo como base de columnas y zócalos, al ofrecer mayores resistencias al deterioro. Su estabilidad y dureza superficial también ofrecen ventajas frente a agresiones externas, resistiendo mejor que otras piedras al rayado, desgaste y afecciones atmosféricas, estando indicado su uso en cualquier situación geográfica. Una vez pulido, su escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido, por lo que es más fácil su limpieza.

Por todo esto, los granitos se utilizan con total garantía en recubrimientos de fachadas modernas, viviendas unifamiliares, interiorismo, amueblamiento urbano, pavimentado y adoquinado de calles, exteriores de oficinas y comercios y, en general, cualquier destino que requiera la calidad, la diversidad y las posibilidades que siempre ofrece el granito.

Una pequeña y buena muestra del material descrito anteriormente puede observarse en las siguientes imágenes.

Tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior debido a que está compuesto en un 94% por Quarzo natural, uno de los elementos más resistentes y bellos en la naturaleza.

La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra existente en la naturaleza.

Las ventajas que posee este material son las siguientes:

· Su belleza natural, debido a que posee una elegancia y belleza sólo comparable a las más bellas piedras naturales como el cuarzo o el diamante. El Quarzo natural le da una densidad distinguida, brillos, radiantes destellos y un toque único sólo comparable a algunas piedras naturales.

· Resistente a las manchas porque es una superficie no-porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

· Resistencia al rallado. Sólo tres piedras naturales, el diamante, el zafiro y el topacio, son más duras que el cuarzo, haciendo que, naturalmente, sea altamente resistente al rayado. Por lo tanto, mientras se ha de tener cuidado con la mayoría de otros materiales, como mármoles o melaminas que se rayarán, el Quarzo no será afectado por ninguna marca de ese tipo. Es altamente resistente a arañazos, sin embargo no debe ser tratado con excesiva fuerza.

· Su color, debido a que está disponible en una amplia variedad de colores, asegurándose que hay un color que queda bien con la mayoría de estilos o texturas.

· Versatilidad, ya que puede ser utilizado en cualquier superficie interior, incluyendo encimeras de cocina y baños, escaleras, paneles, bañeras y alrededores de baño, suelos, paredes, mostradores de bares, mesas y escritorios, etc.

· Aguantará la exposición al calor sin mancharse siempre que no se haga un uso abusivo de sus características. Está desaconsejado depositar recipientes recien retirados del fuego, horno, microondas, etc. durante un largo período de tiempo. Utilice algún soporte anticalor o salvamanteles para proteger la superficie.

· No necesita mantenimiento debido a sus excelentes características.

CUARZO

MÁRMOL

La superficie del mármol se deshace con facilidad si se expone a una atmósfera húmeda y ácida, pero es duradero en ambientes secos si se le protege de la lluvia.

El mármol tiene muchas posibilidades decorativas. Es el rey del baño y también se utiliza en escaleras, paredes y suelos. La amplia variedad existente hace que haya un tipo para cada utilidad.